Mario González sigue brillando en Portugal

Á.O.
-

El delantero burgalés del Tondela firma tres goles en apenas ocho minutos ante el Moreirense y ya lleva 12 en la Liga NOS

Mario González celebra uno de los 13 goles (12 en la Liga NOS, uno en Copa) que ha marcado este año en Portugal. - Foto: LUSA

Espectacular rendimiento el que está demostrando Mario González en el Tondela portugués. El atacante formado en las categorías del Burgos CF sigue siendo uno de los máximos realizadores de la Liga NOS, la máxima competición de Portugal, y el sábado maravilló con su actuación ante el Moreirense, al que le endosó tres goles en un lapso de apenas 8 minutos.

Y no dejó los deberes para última hora ni mucho menos, pues nada más arrancar el choque, Mario González aprovechó un rechace del portero rival para abrir la lata. Entonces, el electrónico del Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas apenas reflejaba que habían pasado tres minutos.

Seis después, y tras una internada por el costado derecho, un disparo raso al palo largo añadió el segundo tanto a la cuenta personal del burgalés. Y por último, un centro por la izquierda de Murillo le dejó en bandeja el tercero. Mario González no falló y certificó su triplete en tiempo récord: tardó exactamente 8 minutos y 24 segundos en lograr la primera actuación indivudual de tres goles de la temporada.

Pese al 0-3 la victoria de los visitantes no estuvo asegurada, prueba de ello fue que se llegó al descanso con 2-3, sin embargo, en el segundo acto el marcador no se movió y el Tondela sumó tres puntos con el burgalés como el mejor del choque.  

Máximos goleadores. Tras el complicado inicio de Mario González en esta etapa lusa debido a las lesiones y la pandemia, su nivel ha ido de menos a más y está haciendo la mejor temporada de su carrera. Acumula 12 goles en Liga NOS (además de uno en el torneo copero) en 20 encuentros, lo que se traduce en una diana cada 130 minutos. Un dato que hace que el jugador cedido por el Villarreal sea el cuarto máximo realizador de la máxima competición del país vecino.