El Instituto de la Lengua estrena página web

G.G.U.
-

Incluye calendario de actos, con posibilidad de sacar entradas directamente desde la web. También permite que el visitante al Palacio de la Isla pueda disponer en su móvil de una audioguía con la historia del edificio y del instituto

El Instituto de la Lengua estrena página web - Foto: J.J.M

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha dado un salto al siglo XXI, con la creación de una página web informativa, divulgativa y práctica. Entre otras cosas, porque incluye un calendario de actividades desde el que será posible sacar entradas para las iniciativas que lo requieran.

También importante es que quien acuda al Palacio de la Isla podrá hacer una visita con una audioguía accesible desde su propio móvil. A través de unos códigos BIDI (QR) plasmados en paneles ubicados en distintos puntos del emblemático palacio, enlazará con el contenido que soporta la web, de forma que en el jardín podrá conocer la historia del inmueble; en la primera planta, el legado Artesa; en la segunda planta, el archivo epigráfico y los facsímiles; y, por último, en la tercera accederá a 'La torre encantada'. "Es un servicio cultural más y gratuito", ha destacado el gerente de la institución, Alejandro Sarmiento, recordando que su objetivo es "socializar el conocimiento" todo lo posible y acercar el mayor número posible de visitantes al Instituto y al Palacio de la Isla.

Para ello, la programación se está abriendo a todos los públicos, con contenidos diversos. Mañana, de hecho, comienza el ciclo 'Encuentro con corales', con la Coral del Camino, que reemplaza a la agrupación prevista inicialmente para esta sesión, que era Interludio y que acudirá en próximas fechas. Le sucederá La voz de Vadillos, Lumina Vokalensemble, Canticorum, San Esteban y, de nuevo, Lumina Vokalensemble cerrando. Todos los conciertos serán los viernes, a las 19.30 horas, con entrada libre.