Detenido por forzar una furgoneta y amenazar al dueño

F.L.D.
-

El propietario del vehículo le sorprendió cuando intentaba abrirla y éste trató de agredirle con el arma. La Policía Local constató que días antes había conseguido robar en el interior

Detenido por forzar una furgoneta y amenazar al dueño - Foto: Christian Castrillo

La colaboración ciudadana y la coordinación entre la Policía Local y Nacional permitió hace unos días detener a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y amenazas. Según testigos presenciales, intentó asaltar una furgoneta aparcada en la calle Madrid y después trató de agredir a los dueños del vehículo. Pese a que se dio a la fuga, unos agentes de paisano consiguieron arrestarle pese a mostrar una gran resistencia. Era la segunda vez que asaltaba este automóvil en cuestión de días. 

Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana del 10 de enero. Un testigo que avisó al servicio de emergencias relató que un hombre había intentado forzar una furgoneta aparcada a la altura del número 7 de la calle Madrid y que había sido sorprendido con dos operarios responsables de la empresa propietaria. Las dos víctimas corrieron hacia él para increparle, pero el ladrón se giró hacia ellos con un cuchillo en la mano. 

Tras proferir amenazas de muerte con el cuchillo de 21 centímetros de hoja, terminó huyendo del lugar sin dejar de increparles. A su llegada, la patrulla constató que este joven caco ya había asaltado la misma furgoneta días atrás, unos hechos que habían sido ya denunciados. Así pues, y tras entrevistarse con varios testigos, fueron en la búsqueda del presunto delincuente.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)