Un parque del Castillo libre de maleza

C.M.
-

La Concejalía de Medio Ambiente contrata trabajos de desbroce de caminos para facilitar la llegada de los camiones de bomberos en caso de que se produzca un incendio. Se limpian 5 metros de los lados y 4 de alto

Un parque del Castillo libre de maleza - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos ha encargado los trabajos de limpieza forestal en el parque del Castillo. El objetivo es despejar de maleza los caminos más transitados para garantizar la seguridad y también permitir el paso de camiones de bomberos en caso de incendio. El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado esta mañana la zona para comprobar la marcha de los trabajos. También se llevarán a cabo labores de limpieza en el Cinturón Verde por un importe de 18.000 euros. Los trabajos durarán tres semanas y afectarán a las zonas situadas junto a los depósitos de agua y las Eras de San Francisco. 

Temiño ha pedido a la Junta que cumpla con su obligación de mantener la parte del Cinturón Verde que es propiedad de la Junta, dado que existe un plan director que contempla inversiones por 3 millones aportados a partes iguales. "El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo en su mantenimiento y pedimos que la Junta haga lo mismo", señaló. 

En este sentido, el edil de Medio Ambiente confió en que con los planes de empleo se puedan realizar actuaciones.