Bermúdez de Castro donará sus fotos a la Fundación Atapuerca

I.L.H.
-

El codirector del Equipo de Investigación publica 'Atapuerca. Persiguiendo un sueño', un libro en el que reúne 114 fotografías de su autoría tomadas desde 1983. Como esas imágenes, cuenta con otras 3.500 que ahora custodiará la Fundación Atapuerca

Bermúdez de Castro donará sus fotos a la Fundación Atapuerca

El libro repasa, con fotografías del propio Bermúdez de Castro, la historia del proyecto científico de Atapuerca, así como de las personas que han formado parte del equipo de investigación durante todos estos años. Las fotografías están acompañadas por notas y recuerdos del codirector de los yacimientos. La publicación ha sido editada por la Junta y el Museo de la Evolución Humana y en la elección de las imágenes ha participado el propio autor, Susana Sarmiento y el equipo de la Fundación Atapuerca.

A la presentación del libro ha acudido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho. En el acto también han participado el propio autor, José María Bermúdez de Castro; el presidente de Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo; el director gerente del Museo de la Evolución Humana y del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, y el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez.

Durante la presentación del libro es cuando José María Bermúdez de Castro ha anunciado que donará todo su fondo fotográfico personal, formado por 3.000 ó 4.000 imágenes, a la Fundación Atapuerca. También cederá fotos que conserva de Mariano Bautista, fotógrafo fallecido que sobre todo captó instantáneas del interior de las cuevas. La Fundación Atapueca se compromete a hacer una inversión para custodiarlas en condiciones y digitalizar el fondo.