Reparto de 50.000 mascarillas lavables para mayores de 65

EP
-

Voluntarios de Protección Civil distribuirán este material sanitario desde mañana miércoles, 1 de julio, en tres puntos de la ciudad: los parques Félix Rodríguez de la Fuente y San Agustín y el paseo Sierra de Atapuerca

Las mascarillas, blancas, de tela y con el anagrama del Ayuntamiento de Burgos, tienen una vida útil de 50 lavados. - Foto: @Aytoburgos

El Ayuntamiento de Burgos repartirá 50.000 mascarillas lavables entre los mayores de 65 años de la ciudad, según ha anunciado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa, quien ha recordado que el reparto se enmarca en un acuerdo entre el PSOE y Cs, respaldado por el resto de formaciones en la Comisión Municipal de Contratación.

De la Rosa se ha mostrado contrario a un reparto generalizado de mascarillas entre la población, si bien ha destacado la importancia de esta iniciativa con el objetivo de facilitar la protección de los más mayores.

El Consistorio ha destinado 150.000 euros a través de un contrato de emergencia a la compra de este material sanitario, que se suma a las 15.000 mascarillas higiénicas que se están distribuyendo desde la Gerencia Municipal de Servicios Sociales a personas vulnerables.

El Ayuntamiento repartirá 50.000 mascarillas entre los burgaleses mayores de 65 años en tres puntos de la ciudad. El Ayuntamiento repartirá 50.000 mascarillas entre los burgaleses mayores de 65 años en tres puntos de la ciudad. - Foto: Jesús J. Matías

El reparto de las mascarillas para mayores de 65 años comenzará este miércoles, 1 de julio, y se prolongará durante tres días en los parques Félix Rodríguez de la Fuente y San Agustín y el paseo de la Sierra de Atapuerca. Se trata de mascarillas en color blanco con el escudo y anagrama del Ayuntamiento, confeccionadas en tela y con una vida útil de hasta 50 lavados y se podrán recoger de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Serán los voluntarios de Protección Civil los que se encarguen del reparto, para lo que se ha confeccionado una aplicación informática que permitirá recoger los datos de quienes recojan las mascarillas, a razón de una por persona.

La intención del Ayuntamiento, desde donde se ha recordado que la Gerencia Regional de Salud reparte este tipo de material de protección a las personas con patologías crónicas, es repartir 15.000 mascarillas entre los primeros tres días y las 35.000 restantes a lo largo del mes de julio, en las mismas ubicaciones y horarios.