El abogado de la menor del caso Arandina deja su defensa

DB
-

Fernando García Puertas asegura que ha tomado la decisión porque la familia le acusaba de haber llegado a un acuerdo con el abogado de dos de los tres imputados

El abogado de la acusación particular. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El abogado que ejercía la acusación particular en el denominado caso Arandina y que representaba a la joven que con 15 años fue supuestamente agredida sexualmente por exjugadores de la Arandina CF ha presentado este jueves su renuncia por la pérdida de confianza que la familia le ha demostrado a su labor.

El abogado Fernando García Puertas ha explicado a Efe que desde el entorno de la víctima y, al parecer por ella misma, se ha sugerido que él habría llegado a algún tipo de acuerdo con la defensa de los acusados. "Me decían que había alcanzado algún pacto con las defensas para que esto se prolongara. Lo voy a atribuir a desconocimiento e ignorancia, pero yo renuncio", ha señalado Puertas.

El abogado ha insistido en la escrupulosidad con que se ha desarrollado todo el proceso hasta ahora y ha advertido de que el caso se prolongará aún varios años ya que es posible que llegue hasta el Tribunal Supremo. Asimismo, ha recordado que con la entrada de un nuevo abogado se alargará aún más ya que es previsible que necesite tiempo para conocer el caso.

La renuncia del abogado de la acusación particular se produce un día después de que se conociera el escrito de calificación provisional de la Fiscalía contra los procesados Carlos Cuadrado 'Lucho', de 24 años; Víctor Rodríguez 'Viti', de 22; y Raúl Calvo, de 19, que permanecieron tres meses en la cárcel de forma preventiva acusados de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años en el piso que compartían los tres en Aranda de Duero.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exfutbolistas a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual continuado a menor de 16 años. Este miércoles el hasta ahora letrado de la víctima, que denunció los hechos en una comisaría de Madrid, anunció que "casi seguro" se adhería a la petición efectuada por la Fiscalía.