Un centenar de familias reabrirán las piscinas Los Pinos

A.C.
-

Las instalaciones, en las que van a invertir 303.078 euros, serán de carácter privado y hasta el próximo mes de junio se pueden sumar nuevos socios a la entidad promotora del complejo

Un centenar de familias reabrirán las piscinas Los Pinos

Un centenar de familias propietarias de apartamentos en la urbanización del Puente de Villanueva han dado el paso definitivo para formar parte del proyecto que permitirá la reconstrucción de las piscinas Los Pinos y su reapertura en el verano de 2021 ó 2022. Todos ellos son socios de la recién constituida Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Piscinas Los Pinos y a la que hasta el próximo mes de junio podrán entrar nuevas familias que se quieran sumar a este proyecto de carácter privado. Así, la inversión prevista de 303.078 euros podría incrementarse, si el número de interesados crece significativamente.
De momento, la última asamblea de esta entidad, celebrada el pasado fin de semana en Bilbao, decidió en una votación unánime iniciar el proceso y comenzar a realizar aportaciones mensuales de 114,8 euros por familia a partir del próximo enero. La idea es realizar 24 aportaciones de esta cuantía -2.755 euros por familia- hasta reunir el presupuesto inicialmente estimado. Una vez pasados estos primeros seis meses de margen para dar cabida a nuevos socios, la entidad presentará en junio el proyecto definitivo y tramitará las licencias para iniciar las obras.
El proyecto inicial contempla construir una piscina de 25 metros de larga por 12,5 de ancha, que con sus 312 metros cuadrados permitiría un aforo de 468 bañistas simultáneos, además de un vaso de chapoteo infantil y el  acondicionamiento de la mitad de los 9.000 metros cuadrados de zona verde de este complejo deportivo que situó al Puente de Villanueva entre las urbanizaciones más atractivas de la comarca en los 70. La entidad también reformará el antiguo edificio de baños y vestuarios, además de hacerse cargo del mantenimiento anual del complejo, que costará 33.000 euros anuales, según los primeros cálculos.
La entidad confía en sumar nuevos socios a un proyecto que en sus inicios contó con algo más de 200 familias interesadas. Las nuevas incorporaciones harían posible reducir las cuotas anuales de mantenimiento o incluso poder afrontar un proyecto más ambicioso, que cuenta "con todo el apoyo de la familia propietaria", según explica el portavoz de la entidad, Javier Gómez García. Socorro Martínez, heredera del promotor del Puente de Villanueva, Ángel Martínez Llamosas, dará todas las facilidades a la entidad para sacar adelante el proyecto por el que ya se están interesando muchas inmobiliarias.
Y es que las piscinas Los Pinos tienen un doble objetivo, uno es el emocional, que busca revitalizar la urbanización y crear un punto de encuentro para las familias que pasan allí sus vacaciones. Y otro, el económico, dado que beneficiará a los negocios de la zona, si logra atraer a propietarios que cada vez pasan menos tiempo de vacaciones en Medina y potenciar la venta de apartamentos, muchos de ellos ahora vacíos. De momento, las inmobiliarias ya empiezan a promocionarlos con el atractivo añadido de la reapertura de las piscinas, que se cerraron en el año 2006.