Sánchez recuerda a Feijóo la "prioridad" de trabajar juntos

Europa Press
-

Sánchez recuerda a Feijóo la "prioridad" de trabajar juntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al nuevo líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido elegido en el congreso extraordinario del Partido Popular con el 98,35 por ciento de los votos y ha recordado la "prioridad" de trabajar con "unidad y responsabilidad" en estos tiempos "complejos".

"Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo por su elección como presidente del Partido Popular", ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje en la red social Twitter y en el que también ha recordado que "en estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas".

 

El barón gallego ha logrado un respaldo abrumador en este cónclave, el segundo que se celebra por primarias tras el del 20 y 21 de julio de 2022 que aupó a Casado a la Presidencia del PP tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría. Entonces, Casado ganó a Sáenz de Santamaría al lograr 1.701 votos (57,2%), 451 más que la exvicepresidenta del Gobierno.

La presidenta del XX Congreso, Teófila Martínez, ha informado del resultado de la votación precisando que, del censo de compromisarios con derecho a voto ascendía a 3.111. Se han emitido 2.670 votos y son válidos un total de 2.663 (tras siete nulos y 44 en blanco). Por ello, ha concluido que la candidatura de Feijóo ha recibido 2.619 votos, el 98,35% de los votos