scorecardresearch

Solo 147.000 euros de retorno mediático del nuevo Cidiano

C.M.
-

El Ayuntamiento patrocinó el evento 'Jimena y la leyenda del Cid' con 100.000 euros a través de Promueve, pero el equipo de Gobierno se muestra satisfecho con el resultado

El evento se celebró del 8 al 10 de octubre en diferentes emplazamientos. - Foto: Luis López Araico

El evento que sustituyó al Fin de Semana Cidiano, Jimena y la leyenda del Cid, celebrado del 8 al 10 de octubre, tuvo un impacto en medios de comunicación cifrado en 147.000 euros, según se desprende de un estudio elaborado por la empresa JP Media Consultoría y Análisis Internacional y que se dio a conocer ayer en el consejo de administración de la Sociedad de Promoción.

Se da la circunstancia de que Promueve aportó 100.000 euros para su organización mediante un contrato de patrocinio y precisamente ayer se acordó el pago del 30%, tras presentar el informe de justificación. El presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, se mostró satisfecho del resultado. «Teniendo en cuenta que estamos todavía en la recuperación de la pandemia, que se organizó en semana y teniendo a la Federación de Hostelería y a la oposición en contra estamos encantados», aseguró, al tiempo que recordó que la asistencia estimada de 100.000 personas generó buenos resultados en el comercio y también hubo que abrir la segunda planta del aparcamiento del Fórum. 

Desde la oposición no se creen estas cifras y aseguran que el cien por cien de ocupación en los hoteles no se debió solo a este evento, dado que se desarrolló en el puente del Pilar. «El retorno es una cifra ridícula», indicó el consejero del PP César Barriada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)