San Pedro sale del túnel con la imagen de Vicent Ramón

I.L.H.
-

El creador valenciano ha hecho un "ejercicio de síntesis" para transmitir que en San Pedro no hay restricciones y salimos del túnel, de ahí que los personajes saquen su pie del círculo. Son el Gigantillo, el tetín y una mujer de danzas tradicionales

En lugar de cartel de fiestas pegado a los escaparates, este año hay imagen de San Pedro para utilizar en cualquier tipo de soporte, principalmente en las redes sociales. El diseñador seleccionado por el procedimiento de 'llamada a proyecto' ha sido el artista valenciano Vicent Ramón, el mismo que ha creado el cartel del Carnaval de este año de Las Palmas de Gran Canaria.

La imagen seleccionada, según las explicaciones del autor, es un ejercicio de síntes con el que quiere transmitir mucho con pocos elementos. Por un lado, lanzar el mensaje de que serán unas fiestas sin restricciones, de ahí que sitúe a los personajes saliendo de un túnel. Además, están con un pie hacia delante, mirando a un futuro esperanzador y dispuestos para disfrutar. Y para describir los Sampedros ha elegido tres iconos: el Gigantillo, el tetín y las danzas tradicionales representadas en una mujer. Para los colores ha tratado de acercarse en algunos detalles a los corporativos del escudo de la ciudad.

El jurado ha elegido este cartel de entre los tres finalistas por tratarse de "una imagen versátil y permeable, con posibilidad de uso de los personajes de manera individual, rica en elementos y con buena solución gráfica".

Imagen de las fiestas de San Pedro.Imagen de las fiestas de San Pedro.

La selección de la imagen de fiestas ha cambiado su procedimiento y el coste asciende en total a algo más de 5.500 euros. Vicent Ramón recibe 3.025 euros por el cartel seleccionado, los otros dos finalistas obtienen 544,50 euros cada uno por su propuesta gráfica y los miembros profesionales del jurado, 302 euros cada uno.

Las fiestas de San Pedro se celebrarán entre el 24 de junio y el 3 de julio.