Un marinero muerto y otro desaparecido vivían en Miranda

A.B.
-

Ambos son originarios de Ghana e iban embarcados en el Villa de Pitanxo, hundido en aguas canadienses cerca de Terranova

Llegada a Terranova del avión militar español que repatriará a los cadáveres recuperados. - Foto: Julio César Rivas

La tragedia del naufragio del Villa de Pitanxo, que tiene conmocionada a Galicia, golpea también de lleno a Miranda de Ebro. Ayer trascendió que dos de los marineros que integraban la tripulación del pesquero siniestrado en aguas canadienses residían en la ciudad. Ambos nacieron en Ghana. Uno está oficialmente desaparecido, mientras que el cadáver del segundo fue recuperado en Terranova.

Este ha sido identificado como Pelungo Zure Apanaah. Según publica El Diario de Navarra, su mujer está embarazada y tuvo que ser ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro tras conocer la trágica noticia.  Al parecer, la pareja tiene otros dos hijos adolescentes y lleva solo unos meses residiendo en la ciudad, por motivos laborales.

Pelungo Zure trabajó como marinero en su país de origen y en 2006 emigró a España.Se estableció primero en Pamplona, donde permaneció durante 7 años. A través de un amigo de Marín (Pontevedra), se embarcó en el Villa de Pitanxo. Su cadáver sí ha podido ser recuperado, mientras que el de ese contacto gallego que le encontró trabajo no, publica El Faro de Vigo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)