La consultora Ayesa vendrá a Burgos y creará 150 empleos

L.M.
-

La multinacional sevillana, especializada en ingeniería y tecnología y con presencia en 40 países, se instalará en el CEEI con la idea inicial de contratar a un centenar de personas

El CEEI está situado en las inmediaciones de Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

Pese a las enormes turbulencias que atraviesan las empresas y las economías de todo el mundo desde hace ya un par de años, Burgos sigue atrayendo a firmas de toda clase y condición. La última que desembarcará en la capital será la consultora sevillana Ayesa, que se instalará en las dependencias del Centro Europeo de Empresas eInnovación (CEEI).

La multinacional andaluza, especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, tiene previsto iniciar su actividad con una plantilla que ronde el centenar de personas (inscríbete aquí en la oferta de trabajo). Más adelante, cuando esté completamente asentada en las instalaciones de Villafría, prevé aumentar esa cifra hasta las 150. El director general de Ayesa España, Germán del Real, se reunirá hoy en la delegación de la Junta en Burgos con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, y con el responsable del CEEI, José Vicente Orden, para transmitirles los detalles de su llegada a Burgos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)