La Arandina, a seguir creciendo en Palencia

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño tratará de sumar su primera victoria domicilio en liga en su tercer enfrentamiento en lo que va de año con la plantilla que dirige el burgalés 'Pechu' (16.30 h.)

Álex Izquierdo, durante el pasado encuentro del martes en El Montecillo ante el Almazán - Foto: Patricia González

Octava jornada de liga y nueva oportunidad para la Arandina de recuperar terreno perdido respecto a los puestos cabeceros. El conjunto que dirige Álex Izquierdo se enfrenta este domingo en los campos de la Amistad al Palencia CF (16.30 horas), en un encuentro en el que la rivalidad en los banquillos estará servida al conocerse ambos técnicos a la perfección, pero que sobre todo podría convertirse en una pequeña revancha individual para los futbolistas de la entidad de El Montecillo al haber contabilizado por derrotas sus dos anteriores enfrentamientos esta temporada contra el bloque morado (0-1 y 0-1).

Precisamente en ese aspecto incidía el propio Álex Izquierdo en rueda de prensa previa al reconocer que, contra el Palencia, «quizás nos vayamos a enfrentar al equipo que mejor conocemos por habernos medido a ellos ya dos veces». Un punto que le hace tener muy presente las fortalezas y debilidades de su próximo rival, sobre todo tras el pasado encuentro de Copa Federación porque «el primero llegó muy pronto en este nuevo proyecto», ha indicado, pero ante lo que no se confía puesto que, como relata, «contra ellos hicimos dos grandes partidos»; siendo en el segundo «además muy superiores», pero «ni aún así fuimos capaces de vencer».

Hechos que, expone, «habla muy bien del Palencia», e indica que, «para ganarlos, tienes que hacer muy bien las cosas». Sobre todo porque, como apostilla, «tienen mucha pólvora arriba».

Una faceta dónde Izquierdo valora, los de 'Pechu' tienen «su mayor virtud», y que obligará a la Arandina a minimizar sus errores para no volver a pagar excesivamente caro las posibles concesiones atrás como en anteriores jornadas. Más aún en un campo que condicionará su propuesta al no estar presumiblemente en las mejores condiciones, y que podría forzar, «en un momento dado», a tener que jugar «más directo».

REGRESO DE PEDRO. De cara a la cita, podrá contar el técnico blanquiazul con prácticamente la totalidad de su plantilla para intentar sumar su segunda victoria del curso. Sólo Pedro se antojará como duda aunque, como ha desvelado Izquierdo, «ya se ha incorporado a la dinámica del grupo». Nico Romero, por su parte, volverá a ser baja.