Celta y Levante firman un empate que no les vale

Europa Press
-

Cervi y Roger marcan en un partido de pocas ocasiones y poco fútbol (1-1)

Celta y Levante firman un empate que no les vale - Foto: Salvador Sas

El Levante UD se complicó un poco más su permanencia en LaLiga Santander 2021-2022 después de no pasar del empate a un gol este lunes en su visita al Celta, en un partido donde no aprovechó sus buenas ocasiones y que cerró la vigesimoquinta jornada del campeonato.

El conjunto 'granota' llegaba a Balaídos con el refuerzo de su gran victoria, segunda del año, en el Wanda Metropolitano y con la esperanza de repetir para volver a soñar con la salvación tras un fin de semana que le había sido beneficioso por los resultados de sus rivales.

Y el devenir del partido podría haber cambiado a su favor si Dani Gómez no hubiese fallado un tanto incomprensiblemente con todo a favor y una buena internada de José Luis Morales. El 'pase de la muerte' del 'Comandante' dejó todo casi hecho para el delantero, pero este, estorbado a última hora por el cruce de Aidoo, envió su remate a puerta vacía fuera.

Esta gran ocasión fue la única reseñable de una primera parte igualada y donde los locales apenas se pudieron acercar con peligro a la portería de Cárdenas. El guion no varió en exceso en la segunda parte, más movida porque los espacios se fueron abriendo por la mayor necesidad de los de Alessio Lisci.

Estos gozaron de buenas opciones con un disparo de Son, un cabezazo de Duarte y, sobre todo, otro remate cercano de Roger Martí que se fue cerca del palo. Justo después de esta ocasión, el Celta golpeó y se puso por delante con un cabezazo de Cervi tras un gran centro de Galán.

Sin embargo, el conjunto vigués no acertó a calmar y a controlar el choque y no pudo evitar el tanto del empate en el 82 de Roger. Pese a ello, Pineda, en su debut con la camiseta 'celeste', pudo dejar los tres puntos en Balaídos, pero se topó con el pie de Cárdenas. De este modo, el Celta se queda con 32 puntos, a siete de la zona europea, mientras que el Levante suma 15, a nueve de la salvación.