Prisión para el presunto autor del apuñalamiento en Gamonal

F.L.D.
-

El juez de guardia acuerda el ingreso provisional y sin fianza de H.H. por un delito de asesinato. El otro detenido, J.C.M.R., queda en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y la prohibición de salir del país

H.A.H.P. ha ingresado en prisión provisional y está siendo investigado por un delito de asesinato. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de H.H., de 20 años, por su presunta autoría en el apuñalamiento del joven Francis Frías la mañana del pasado sábado en la calle Vitoria. Está siendo investigado por un delito de asesinato. 

Asimismo, el otro implicado en el crimen del fin de semana en Gamonal, J.C.M.R., ha quedado en libertad provisional con la obligación de acudir quincenalmente al Juzgado y la prohibición de abandonar el país, por lo que se le ha retirado el pasaporte. En su caso, se le investiga por encubrir el apuñalamiento. 

Ambos cuentan con numerosos antecedentes y se encontraban en situación irregular en España. De hecho, sobre ambos pesaban dos órdenes de expulsión del país, suspendidas sin embargo por contar con causas pendientes. En el caso del presunto asesino, una agresión sexual. 

Las investigaciones policiales concluyeron que H.H. fue quien apuñaló al joven Francis Frías tras una discusión en el bar Nueva Tentación de Francisco Grandmontagne. Al salir, sin mediar palabra y por la espalda, le asestó dos cuchilladas con un arma blanca de 20 centímetros. Tras la agresión, se escondió en la vivienda junto a J.C.M.R. hasta que la Policía Nacional le detuvo horas después. 

Se busca también a un tercer implicado, que presuntamente estaba presente en el momento del apuñalamiento.