Caen un 7% los matriculados y se descarta el Campus del Vena

B.G.R.
-

Un total de 1.763 estudiantes se repartirán en cuatro centros de Burgos y uno de Aranda, Miranda y Medina para las pruebas de acceso a la universidad

El año pasado hubo récord de alumnos matriculados para las pruebas de acceso a la universidad. - Foto: Jesús J. Matías

Tras marcar un récord de alumnado el curso pasado, era previsible que en este las cifras descendieran por una cuestión demográfica al haberse producido un descenso de la matrícula en segundo de Bachillerato. Los datos así lo han confirmado y 1.763 estudiantes realizarán mañana la convocatoria ordinaria de la antigua selectividad (actual EBAU), lo que supone un 7% menos que en julio de 2020, cuando tuvo que retrasarse debido a la crisis sanitaria.

Los preuniversitarios se repartirán en siete sedes del distrito universitario de Burgos. Tres de ellas se encuentran en la provincia (los institutos Cardenal Sandoval y Rojas, en Aranda, Fray Pedro de Urbina, en Miranda, y Castela Vetulla, en Medina) y el resto en la capital. Se trata de la Escuela Politécnica de la Milanera, la Facultad de Ciencias, la Escuela de Arte y Diseño y la Facultad de Económicas. En un principio y hasta que se cerrara la matrícula, se había reservado también la Politécnica del Vena, si bien la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, descarta este espacio porque «no será necesario».

De los 1.763 alumnos, la inmensa mayoría (97%) ha cursado segundo de Bachillerato, mientras que 49 proceden de Formación Profesional. Estos últimos se presentan solo a la fase general u obligatoria, mientras que otros 95 lo harán a la específica o voluntaria con el fin de subir nota. El resto acudirá a ambos procesos. 
150 profesionales. En cuanto al personal que velará por el correcto desarrollo de los exámenes, habrá 130 correctores y vigilantes, a los que se sumarán otros 24 profesionales de personal de administración y servicios. Al igual que el año pasado, se seguirá un protocolo de seguridad y sanitaria (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)