Cuatro empresas innovadoras con gran futuro

DB
-

García Requejo (Candelabro), Desmasa, Metecno y Molteplas reciben los Premios FAE Innovación en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos

Los Premios FAE Innovación se han entregado este jueves en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado este jueves el acto de entrega de sus premios anuales de Innovación, con los que este año se han distinguido a las firmas Candelabro, Desmasa, Metecno España y Moldeados Técnicos Plásticos en las distintas categorías de medianas y pequeñas empresas. La ceremonia contó con la participación del gestor de Comunicación de Coca Cola, Óscar Rabanal, quien ofreció una conferencia sobre el Plan Avanzamos de dicha compañía.

Con el objetivo de promover el tejido empresarial provincial, esta iniciativa, que cumple su undécima edición, ha recibido catorce proyectos, de los que el jurado ha distinguido a cuatro. El comité de valoración está formado por representantes de la patronal, de la Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los galardones), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la Universidad de Burgos.

La iniciativa presentada por Candelabro, cuya actividad se remonta en Miranda de Ebro a la década de los años cincuenta, está relacionada con la creación de lámparas germicidas para la erradicación de virus, bacterias y hongos, trabajo que ha sido reconocido en la categoría de microempresas. En la modalidad de pequeña empresa, el trabajo de Desmasa despertó la atención del jurado. Fundada en el año 2004 y con una plantilla formada por una treintena de personas, presentó al certamen un proyecto relacionado con la mejora de procesos productivos en la fabricación de neumáticos.

Moldeados Técnicos Plásticos, perteneciente al grupo familiar navarro Mecacontrol creado en 1990, se ha detenido en la fabricación de equipos de protección individual (EPI) para la industria y el sector sanitario. Por su parte, la planta mirandesa de Metecno España, propiedad del grupo holandés Metecno Holding Europe BVm, ha sido galardonada por el desarrollo de un nuevo panel aislante tipo sandwich de núcleo poliuretano. Estas dos últimas se incluyen dentro de la categoría de mediana empresa.

La entrega de premios tuvo lugar en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. Con ellos se vuelve a poner en valor el trabajo de las pequeñas compañías que demuestran que innovar tiene beneficios no solo para las propias firmas, sino también para sus clientes y la sociedad en general, que es en quien redunda la I+D+i.