Rupnik refuerza la dirección de juego del Hereda San Pablo

C.P.
-

El equipo burgalés cierra el fichaje del base esloveno para solucionar los problemas en la generación de juego de ataque. Cuenta con experiencia en LEB Oro, ACB y Champions

Rupnik conduce el balón durante un partido con el Fuenlabrada en ACB. - Foto: ACB Photo / E. Cobos

El Hereda San Pablo y el MoraBanc Andorra estaban pugnando por Luka Rupnik, como adelantó el periódico del Principado BonDia y, finalmente, los burgaleses han ganado esa batalla. El club ha anunciado a primera hora de esta tarde el fichaje del base esloveno, que refuerza la dirección de juego del equipo, que no ha encontrado la fluidez en ataque en estas primeras jornadas. 

El conjunto azulón estaba muy atento al mercado y Rupnik, que se encontraba sin equipo después de jugar el Eurobasket con su selección, ha sido una opción que ha convencido a la dirección deportiva. Con su fichaje, el San Pablo incorpora a un jugador desequilibrante que le aportará más dinamita en ataque y con experiencia en la LEB Oro, la Liga Endesa y la Basketball Champions League. 

A sus 29 años, cuenta con un bagaje importante en el baloncesto español. Después de jugar durante varias temporadas en su país, dio el salto al extranjero al firmar con el Lleida en LEB Oro. Demostró su talento en apenas seis partidos y el Fuenlabrada le contrató para vivir su primera aventura en la Liga Endesa. Permaneció tres años en el cuadro madrileño hasta que en 2019 se marchó al Amberes belga.

Durante esa campaña, se cruzó con el San Pablo en la Champions y cuajó dos buenos encuentros, anotando 21 puntos en total que no sirvieron para evitar las derrotas de los suyos.

A la temporada siguiente, compitió en el ERA Nymburk de la República Checa antes de recalar en el Casademont Zaragoza para jugar una parte de la campaña. Sus últimas experiencias han sido en Eslovenia y Turquía, donde defendió los colores del Yalova de la primera división turca. Allí promedió 11.7 puntos, 8.1 asistencias y 17.1 créditos de valoración.

Tras no encontrar un hueco en la Liga Endesa el pasado verano y con su deseo de jugar en España, Rupnik se estrenará después del parón en un San Pablo que necesita alguien que dé un impulso al equipo.