Unos butroneros roban 1.500 euros en el Dia de Quintanar

B.A.
-

Una banda organizada, según la Guardia Civil, accedió al supermercado, cortó los cables para desactivar las alarmas y reventó el ordenador para evitar que las cámaras de seguridad registrasen sus imágenes. Destrozaron la oficina

Unos butroneros roban 1.500 euros en el Dia de Quintanar - Foto: Alberto Rodrigo

Una banda organizada de ladrones consiguió acceder la pasada madrugada al interior del supermercado Dia de Quintanar de la Sierra para sustraer alrededor de 1.500 euros en efectivo y además destrozar por completo la oficina del establecimiento, ubicado en el polígono industrial de la localidad, junto a la carretera que va hacia Regumiel y la provincia de Soria. Su dueño, Francisco Marcos se lo encontró  cuando como cada mañana llegaba al trabajo, sobre las 7.45 horas, y estima en unos 6.500 euros las pérdidas totales, entre lo económico y el valor de los enseres que literalmente han reventado. 

Al parecer, según el gerente, los ladrones cortaron primero el portón metálico de acceso y tajaron toda la red exterior de cables para evitar que las cámaras de seguridad siguieran funcionando y que el sistema de alarmas saltara. Tras estos 'trabajos previos' hicieron otro butrón con la misma radial en una puerta trasera de servicio, la que ellos denominan la puerta de las basuras, ya que es por donde sacan estas cada día. «Todo se quedó herméticamente cerrado la tarde noche del jueves», insiste Marcos. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)