Más de 700 personas claman por la igualdad en Aranda

L.N.
-

Los manifestantes corearon lemas como "ni sumisas, ni pasivas, mujeres combativas", "no hay excusa para tapar al que abusa" o "feminismo es igualdad"

Más de 700 personas claman por la igualdad en Aranda - Foto: L.N.

Más de 700 personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de Aranda de Duero bajo el lema "con la igualdad no se negocia". Durante la marcha, que comenzó y finalizó en la Plaza Mayor, se corearon mensajes como "ni sumisas, ni pasivas, mujeres combativas", "no hay excusa para tapar al que abusa", "si nos tocas a una, nos tocas a todas", "estamos hasta el culo de tanto tío chulo" o "se siente, se escucha, arriba las que luchan".

En su vuelta a las calles tras la reclusión por la pandemia, el movimiento feminista arandino recordó que "queda mucho por hacer" y que seguirá "gritando tan alto y fuerte como siempre" en su lucha contra asesinatos, violencia e injusticias. "Nos llamamos a seguir caminando juntas hasta que la sociedad que queremos sea una realidad, ayer, hoy y mañana", concluyeron las encargadas de leer el manifiesto en un acto que se cerró con gritos de "feminismo es igualdad".