Michelin finaliza el ERTE en la fábrica de Aranda

DB
-

La recuperación del mercado de camión, moto, turismo y recauchado parece estable al menos durante los próximos dos meses, por lo que la empresa ha concluido el expediente en varias de sus factorías

Michelin finaliza el ERTE en la fábrica de Aranda

Michelin ha finalizado su ERTE en la fábrica de Aranda de Duero. Según informa la sección sindical de UGT, la empresa ha comunicado que, tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, los diferentes países han ido normalizando la situación de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia. Dicha previsión parece estable durante al menos los dos próximos meses, por lo que la empresa da por finalizado el ERTE para dichas actividades.

Las actividades de agrícola e ingeniería civil seguirán teniendo activo el ERTE, así como las actividades que proveen los semiterminados. En las próximas semanas se analizará la necesidad o no de seguir en el ERTE.

Desde UGT muestra su "alegría" por "la recuperación de los niveles productivos, aunque de momento sea a corto plazo". "Estamos satisfechos del trabajo realizado y seguiremos trabajando para que todas las personas que estamos en Michelin, estemos protegidas. En esta situación, nos acordamos, y queremos recordar a la empresa, que hay una serie de compañeros y compañeras a los que no se les renovó el contrato que deben de ir regresando, tal y como acordamos en la negociación del convenio", añaden en el sindicato.