Jarro de agua fría para el Tubos Aranda en Soria

R.C.L.
-

Los arandinos caen en los últimos instantes ante el Balonmano Soria, de una categoría menos (30-29)

El Tubos Aranda cae a domicilio en su cuarto partido de pretemporada. - Foto: Jesús J. Matías

El Tubos Aranda no puede con el BM Soria. A pesar de tener la iniciativa en el primer tramo, un mal arranque después del descanso condena al equipo arandino. La reacción de los últimos diez minutos no fue suficiente para imponerse a un rocoso y eficaz Soria.

El duelo arrancó con una igualdad total, que se pudo ver reflejada tanto en la pista como en el marcador. A pesar de que los de Mariano Ortega tomaron la delantera en varios tramos, no fue suficiente para que el Balonmano Soria bajara los brazos. A falta de menos de tres minutos para el final, los visitantes desperdiciaron una ventaja de dos goles (13-15), que los sorianos supieron aprovechar. En un último arrebato, Soria igualó el encuentro antes del descanso  (15-15).

El arranque de la segunda parte no sentó nada bien a los amarillos. Los de la capital ribereña se vieron dos tantos por debajo durante la mayor parte de la segunda mitad. Así pues, a falta de 15 minutos, Soria se imponía por 22-20. Una ventaja difícil de remontar teniendo en cuenta el tiempo restante. En una demostración de puro ADN arandino, el Tubos Aranda remó hasta igualar el marcador en los últimos instantes. A falta de 5 minutos, el electrónico marcaba un equilibrado 27-27. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar a los sorianos, que aprovecharon al máximo sus ocasiones y terminaron imponiéndose por un ajustado 30-29.

El Tubos Aranda continuará con su preparación y se medirá el próximo fin de semana al BM Burgos y BM Soria en el tradicional triangular de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero.