Anduva cuelga el cartel de 'No hay entradas' para el derbi

DB
-

El CD Mirandés anuncia que el estadio municipal presentará un "lleno absoluto" en el partido del domingo y recuerda que al ser declarado de alto riesgo, la afición del Burgos CF no podrá lucir los colores de su equipo fuera de la grada visitante

Imagen de los jugadores del Mirandés en el último partido en Anduva contra la Ponferradina. - Foto: Christian Castrillo

Anduva ha colgado el cartel de 'No hay billetes' para el derbi entre el CD Mirandés y el Burgos CF que se disputa este domingo (18.15) en Miranda de Ebro. La expectación es máxima en ambas ciudades y habrá "lleno absoluto" en el feudo mirandesista, tal y como asegura el club rojillo, que recuerda que las taquillas del estadio permanecerán cerradas el día de partido por haber sido declarado de alto riesgo. La medida adoptada la semana pasada por la Comisión Antiviolencia prohíbe, además, que los aficionados blanquinegros luzcan sus colores fuera de la grada visitante.

Las 777 entradas de grada visitante que envió el Mirandés al Burgos se agotaron el lunes en apenas dos horas, pero en Anduva habrá muchos más aficionados blanquinegros, que se las han ingeniado para conseguir sus tickets -no estaban a la venta en internet- y presenciar en directo el segundo derbi burgalés de la historia en el fútbol profesional, tras el disputado el pasado mes de octubre en El Plantío y que acabó con victoria local por la mínima (1-0) gracias al gol de Grego Sierra.

Color blanquinegro solo en la grada visitante. El CD Mirandés ha publicado un comunicado en el que recuerda que al ser declarado de alto riesgo el derbi del domingo ante el Burgos CF no estará permitido lucir distintivos del conjunto blanquinegro fuera de la grada visitante. A continuación reproducimos la nota íntegra emitida por la entidad rojilla esta tarde:

Con motivo del encuentro C.D Mirandés – Burgos C.F. que se disputará el próximo domingo 10 de abril a las 18:15 h. en el Estadio de Anduva de Miranda de Ebro y una vez que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha declarado el encuentro como de ALTO RIESGO, el Club Deportivo Mirandés S.A.D. comunica, que en virtud del artículo 10 punto b, de la Ley19/2007, "Declaraciones de alto riesgo de los acontecimientos deportivos" , que obliga a la "Separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto", se informa que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante, en las gradas destinadas en el Estadio a dicha afición. De tal modo se recuerda, como ya se comunicó en la taquilla en el momento de la compra de la localidad, que todos aquellos aficionados que tengan una entrada o localidad de una zona distinta a las gradas de animación visitante, situada en grada norte del estadio, no podrán lucir ningún distintivo perteneciente al club visitante. Así mismo el Club Deportivo Mirandés S.A.D. deja constancia mediante esta comunicación que en ningún caso se hará responsable de las diferentes incidencias que puedan impedir el acceso al Estadio de Anduva debido a que los documentos o títulos de acceso no sean los adecuados y que el acceso al recinto deportivo atendiendo a la declaración de ALTO RIESGO se verá sometido a diferentes controles de identidad y seguridad que requiera el personal de seguridad del Club o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Agradecemos la colaboración y comprensión de todos los aficionados y aficionadas que acudirán al encuentro deseando disfruten del espectáculo.