"El play off es una fiesta VIP y el Burgos se ha colado"

DB
-

Julián Calero admite que pelear por estar en puestos de promoción no es el "sitio natural" del equipo burgalés, pero "disfrutamos del momento"

Apenas marca goles, pero sigue sin encajar y eso le vale de momento al Burgos CF para estar séptimo en LaLiga SmartBank, igualado a 11 puntos con el Sporting de Gijón, último equipo en puestos de play off de ascenso, una zona restringida para los verdaderos aspirantes a subir y en la que el conjunto blanquinegro se ha "colado" por sorpresa en estas primeras jornadas.

"Para nosotos es una locura, sabemos que no es nuestro sitio natural, sabemos que tenemos que luchar por nuestros objetivos realistas, que son salvar la categoría, pero disfrutamos del momento", reconocía Julián Calero hace unos días en la reunión del Comité de Entrenadores, de la Real Federación de Fútbol de España, que congregó a técnicos de Primera y Segunda División en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"El play off es una fiesta VIP a la que el Burgos CF no está invitado, pero en la entrada nos hemos colado. Nos hemos hecho los remolones, sabemos que nos van a echar de la pista cuando se den cuenta de que estamos ahí, pero mientras tanto la disfrutamos, lo pasamos bien y hacemos que nuestra gente disfrute", expresaba Calero, satisfecho por el buen momento que atraviesa su equipo pese a la falta de gol.

El conjunto blanquinegro encandenó el domingo ante el Levante su tercer empate sin goles consecutivo y este sábado visita al Villarreal B, uno de los equipos que más tantos ha encajado (11) en lo que va de Liga, solo por detrás del Málaga (13).