El carné de conducir, más difícil para 48.000 burgaleses

FERNÁN LABAJO
-

Tráfico quiere endurecer las condiciones para los mayores de 65 años. Hay 16.000 conductores que superan los 75 que ya lo actualizan con más frecuencia, pero la DGT quiere ampliar la franja y reforzar los controles. La norma podría cambiar este 2022

El carné de conducir, más difícil para 48.000 burgaleses - Foto: Alberto Rodrigo

La subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, advirtió hace unas semanas de que el envejecimiento de la población es un factor que va a elevar la siniestralidad en las carreteras. De hecho, diversos estudios muestran un incremento en la última década. Aunque en Burgos la cifra de accidentes en los que se ven implicados conductores de más de 65 no es muy elevada, lo cierto es que un tercio de los fallecidos desde 2012 superaban esa edad. A estos trágicos datos se agarra Tráfico para endurecer los criterios de renovación del permiso. Un cambio que podría acometer este año y que obligará a los usuarios a someterse a controles con más asiduidad que hasta ahora. 

La normativa que prepara la DGT contempla que los mayores de 65 años, que hasta ahora tenían que renovar el carné de conducir cada cinco años -antes de esta franja es cada diez-, lo harán cada menos tiempo. Aún no está decidido, pero puede que cada dos o tres años. Además, también se cambiarán algunas de las pruebas psicotécnicas para adaptarlas a cada franja de edad para cerciorarse de que cumplen las condiciones óptimas para ponerse al volante. 

(Más información y opiniones de posibles afectados, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: DGT, Tráfico, Burgos, Educación