El Gobierno cede a la ciudad 1,5 kilómetros de la N-120

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el jefe de la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Oriental, Javier Fernández, han firmado esta mañana el convenio. Este trámite permitirá ejecutar una rotonda de conexión con Alcalde Martín Cobos

Intersección de la calle Alcalde Martín Cobos con la N-120, donde el Ayuntamiento ejecutará una rotonda tras el convenio firmado este martes. - Foto: Patricia

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, y el jefe de la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Oriental, Javier Fernández, han firmado esta mañana el convenio por el que el Ministerio de Transportes cede a la ciudad 1,5 kilómetros del tramo de la N-120 comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el bulevar.

Esta cesión supone que el Ayuntamiento podrá iniciar el próximo año la obra de una nueva rotonda en la conexión con Alcalde Martín Cobos, una de las principal es arterias del polígono industrial de Burgos Este.

El alcalde ha informado también de que el inicio de las obras de la cuarta fase de Alcalde Martín Cobos es inminente y las de la quinta fase, que incluirá esa rotonda, se espera que arranquen avanzado 2022 para concluir en 2023.

- Foto: Patricia González

Sobre las obras más inmediatas ha comentado que supondrán un desembolso de 1,2 millones de euros y las de la quinta fase, que se financiarán con cargo a los remanentes de tesorería, se estima que costarán (según proyecto) unos 2 millones.