Guantes y mascarillas en la vía pública

C.M.
-

Nuestro Barrio denuncia el peligro de arrojar guantes y mascarillas en la vía pública

Guantes tirados por el suelo. - Foto: Valdivielso

La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio alerta del peligro que supone arrojar guantes y mascarillas usados en la vía pública. La organización está recogiendo quejas estos días de burgaleses que viven en la zona sur, -aunque también está sucediendo en otros barrios-, contra esta actitud incívica y que pone en peligro a otras personas. 

«Queremos denunciar la falta de higiene en las calles. Hay personas que, sin reparo, tiran en la vía pública mascarillas desechables, guantes de usar y tirar, bolsas... Todo esto conlleva un peligro añadido ya que estos desechables pueden estar contaminados por la covid 19, dando lugar a una expansión mayor de la enfermedad que nos tiene paralizados», afirman desde Nuestro Barrio.

Proponen que la Policía Local advierta del riesgo que supone este comportamiento para la salud aunque recuerdan que es una labor de todos. «La calle es de todos, respetémosla o hagamos respetarla. Están muy bien las llamadas de advertencia por parte de la policía a que nos quedemos todos en casa. Pero, ¿por qué no aprovechamos este mismo método para difundir el peligro de arrojar guantes y mascarillas a la vía pública?», se pregunta la organización vecinal. 

Nuestro Barrio insta a la responsabilidad de todos los ciudadanos para mantener las distancias de seguridad y a evitar la proliferación de los botellones.