Burgos se integra en la Red Nacional de Destinos Turísticos

ICAL
-

La pertenencia a esta red nacional, solicitada desde la sociedad municipal Promueve Burgos, permite conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta turística

Vista del mirador y de fondo la Catedral desde la carretera que baja del Castillo. - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad de Burgos se integra en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes. La candidatura de la ciudad fue aprobada este miércoles en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la citada red, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El proyecto Destinos Turísticos Inteligentes es pionero a nivel nacional e internacional y persigue el objetivo de implantar la mejora de la competitividad y un desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La pertenencia a esta red nacional, solicitada desde la sociedad municipal Promueve Burgos, permite conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta turística e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder elaborar planes estratégicos más adecuados a la demanda. Para la ciudad de Burgos, entrar a forma parte de esta red supone "trabajar para acercar a la ciudadanía la información de los servicios municipales a través de la implementación de nuevas tecnologías que faciliten su uso", según subrayaron hoy fuentes municipales.

Además, precisaron que la adhesión en este momento de impacto de la covid-19 en el sector turístico, supone la apuesta del Ayuntamiento de Burgos por renovar e invertir en diferentes herramientas digitales que posibiliten el conocimiento de la oferta actualizada del sector, favorezcan la gestión de reservas y compra, así como garanticen la movilidad de forma segura y adviertan de las nuevas medidas sanitarias a la población local y los futuros visitantes.

La Comisión Ejecutiva aprobó la incorporación de 16 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red se eleva a 121 (88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras). Los destinos que se han incorporado a la Red son los ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria y Bollullos de la Mitación; las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.