La Junta escucha a Mena y arreglará la CL-629

A.C. / Villasana de Mena
-

Este jueves han comenzado los trabajos en la travesía de El Berrón, Ungo y Villasana, con un coste de 47.900 euros

Uno de los puntos donde va a actuar la Junta está en el punto kilométrico 109. - Foto: DB

El pasado 22 de julio, el Ayuntamiento del Valle de Mena se volvió a dirigir una vez más a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para poner de manifiesto el «deficiente estado de seguridad vial» que presenta la carretera CL-629 en algunos puntos. Además, el último pleno aprobó una moción en el mismo sentido reclamando a la Administración regional que actuara sobre esta vía y otras de su titularidad y que transcurren por el municipio.

La Junta de Castilla y León ha escuchado estas peticiones y va a dar respuesta a algunas de ellas tanto «con las tareas de conservación programadas en la CL-629 entre Bercedo y El Berrón y, especialmente, entre Villasana de Mena y El Berrón» como con varias actuaciones que se llevarán a cabo hasta mañana, según ha informado la Junta a DB, y cuyo coste ascenderá a 47.900 euros.

Así se va a proceder a diversas actuaciones de fresado y reposición del pavimento en diferentes tramos de la CL-629 entre Villasana de Mena y El Berrón. Esta previsto trabajar en la mejora de la glorieta de acceso a Villasana, en un resalto existente en el p.k. 104+850 y en otro en el p.k. 109, que se ha producido al ceder sendos pontones, y en la travesía de El Berrón, donde se actuará en ambos márgenes en unos 900 m2. En total se renovarán unos 2.080 m2, consiguiendo que el pavimento que «actualmente está muy deteriorado con roderas y resaltos», como admiten desde la Junta, «adquiera unas condiciones aceptables para el tráfico de los vehículos». También se van a pintar los ejes y los bordes de toda la CL-629, incluido el tramo de Villasana a El Berrón.