Patxi López: "PP y Vox ahora vienen en el mismo paquete"

ICAL
-

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados arropa a Daniel de la Rosa en un acto en Burgos

Patxi López: "PP y Vox ahora vienen en el mismo paquete" - Foto: Patricia González

El portavoz del Grupo Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados, Patxi López, aseguró hoy en Burgos que "no es lo mismo que gobiernen la izquierda o la derecha, el PSOE o el PP", afirmando que este último lo hará con Vox porque "vienen en el mismo paquete". "Cuando uno compra al PP, compra a Vox también, y ese paquete son años de retroceso en derechos y libertades. Una marcha atrás que no nos podemos permitir". 

Así lo indicó durante su participación en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Burgos, donde arropó al actual alcalde de Burgos y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, acompañado del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Patxi López, en Lavaderos.
Patxi López, en Lavaderos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Durante su intervención, quiso remarcar la diferencia que existe entre la izquierda y la derecha, afirmando que "no son iguales", y recordando que el gobierno del PSOE está llevando a cabo "políticas para ayudar y proteger al a gente". En este sentido, indicó que en la anterior crisis económica del país, el Gobierno de Mariano Rajoy "recortó y recortó", mientras que su Gobierno "ha puesto a los bancos un impuesto para que paguen más, para poder hacer políticas para los que tienen menos". De esta forma, puso en valor algunas de las políticas del Ejecutivo español con el PSOE al frente, citando la retirada del copago farmacéutico, los ERTES, y la subida de las pensiones, entre otras.