El AEK de Atenas, rival del Hereda San Pablo por el título

J.D.M.
-

Los burgaleses intentarán conquistar el domingo la Basketball Champions League ante el equipo anfitrión, que ha arrollado esta noche al Casademont Zaragoza

El AEK de Atenas, último escollo para el Hereda San Pablo - Foto: Basketball CL

El AEK de Atenas, equipo anfitrión de esta Final Eight de la Basketball Champions League, será este domingo el rival del Hereda San Pablo Burgos en la lucha por el título. Los helenos han arrollado esta noche al Casademont Zaragoza (99-75) en la otra semifinal y recibirán en su pabellón, el OAKA, al debutante conjunto burgalés, que no partía como favorito pero ahora amenaza con entrar en el Olimpo por la puerta grande tras pasar por encima del Hapoel de Jerusalén el miércoles y superar esta tarde al JDA Dijon francés.

El AEK de Atenas, último escollo para el Hereda San Pablo
El AEK de Atenas, último escollo para el Hereda San Pablo - Foto: Basketball CL

Más lejos que nunca ha llegado el equipo de Joan Peñarroya, que en su corta historia ha pasado de salir a competir sobre la bocina en LEB Oro la temporada 2015-2016 a disputar unas semifinales de la Liga Endesa ante el Barça el pasado mes de junio y ahora aspira a levantar su primer título europeo. Un paso más y el sueño será una realidad.