Denuncian a un burdel oculto en un tríplex de calle Loudun

F.L.D.
-

Los vecinos están hartos de los gritos, suciedad y molestias que generan los clientes, quienes también acuden pidiendo droga. El dueño, aseguran, tiene numerosos antecedentes

Denuncian a un prostíbulo oculto en un tríplex de la calle Loudun (en la imagen). - Foto: Alberto Rodrigo

«Hola, vengo a por un 'pollo' de cocaína». Esto es lo que escuchan casi todas las noches los vecinos de un bloque de la calle Loudun, a la altura de la barriada de los Ríos. Quienes llaman son clientes de un prostíbulo clandestino oculto en un tríplex del bloque. Lo que allí ocurre, narran, es insoportable. Gritos, peleas, discusiones, suciedad en el portal y todo un sinfín de molestias que dejan los moradores de este piso. No es algo nuevo. Llevan años sufriéndolo, afeándoselo al dueño cada vez que se lo encuentran en la escalera, denunciándolo a la Policía. Ya no pueden más. El proxeneta está muy alejado del disimulo. Al contrario, no duda en amenazar a quien se queja. En su currículum figura una lista interminable de antecedentes por este motivo y por tráfico de sustancias.

«Hay jaleo todo el día porque anuncia a las chicas en internet, pero por la noche es insufrible. Viene gente borracha a las cuatro de la mañana, se equivocan de piso y nos llaman a nosotros pidiendo sexo y droga. No se cortan un pelo», denuncia un vecino que prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a represalias. Asegura que lo que oculta ese tríplex es «un prostíbulo de los de antes», con mujeres que varían casi a diario, aunque siempre suele haber cuatro o cinco, algunas de ellas extranjeras.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)