Los centros de FP piden más ciclos industriales y online

B.G.R.
-

Desde grados de mantenimiento de aeronaves y de instalaciones de energías renovables, hasta soldadura y aplicaciones informáticas son algunas de las demandas que ya se han solicitado al Gobierno regional

Los centros de FP piden más ciclos industriales y online - Foto: Jesús J. Matías

La FP va ocupando el lugar que se merece como opción de estudios para formar a técnicos cualificados. La demanda por parte de las empresas aumenta y, en algunos casos, se enfrentan a serias dificultades para encontrar profesionales. Los centros que imparten estas enseñanzas en la capital, ya sean públicos o concertados, ven en esta vía educativa un «futuro esperanzador», sobre todo después de la anunciada ley del Gobierno, si bien confían en que se cumplan varios objetivos prioritarios como la actualización de currículos, que llevan décadas sin modificarse, y adaptar la oferta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio por la revolución digital.

Algunos de los equipos directivos consultados por este periódico ya han remitido a la Junta las solicitudes de los nuevos ciclos de grado medio y superior que quieren implantar el próximo curso. Predominan los vinculados a la industria, teniendo en cuenta el peso del sector en Burgos, aunque también se recogen otras peticiones relacionadas con la informática y el comercio. De igual forma, destaca la apuesta por la modalidad online, con el fin de dar respuesta al interés que muestran los trabajadores por mejorar su cualificación.

(Más información detallada sobre cada centro, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)