El Geoparque de Las Loras amplía su red de colaboradores

P.C.P.
-

Su actual presidente, César Rico, entrega las placas a 21 entidades que se suman a la red de profesionales y negocios comprometidos con este espacio natural y turístico único en Castilla y León

Foto de familia de las autoridades y las nuevas entidades adheridas al Geoparque de Las Loras, en el Ayuntamiento de Montorio. - Foto: Patricia

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, como presidente actual del Geoparque Mundial UNESCO Las Loras (se turna con el de Palencia), y el diputado Ángel Carretón han entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Montorio las placas a las 21 nuevas entidades colaboradoras de este espacio natural, turístico y social reconocido por la Unesco, el único en Castilla y León.

Con estas nuevas acreditaciones ya son 58 los profesionales y negocios que trabajan en red, desde bares, restaurantes, alojamientos rurales y hoteles, hasta artesanos, fundaciones, agencias de viaje, museos etnográficos...

La firma de este convenio entre el Geoparque y las entidades conlleva una serie de compromisos entre ambas partes. Desde el Geoparque se trabaja para darles visibilidad, facilitarles material promocional y la placa que se dará durante el acto, posibilidades de formación  específica,  actividades y proyectos conjuntos, etc. Ellas por su parte se comprometen a participar, al menos una vez al año, en actividades del Geoparque, dar visibilidad  al territorio en sus acciones, trabajar en proyectos conjuntos, etc. sin que conlleve coste económico para los adheridos.

Previamente a la entrega de las placas se llevará a cabo una actividad formativa para estas nuevas entidades, relacionada con el Club de Ecoturismo de España, a la que acudirá la gerente del mismo.

El objetivo es trabajar conjuntamente  para poner en valor el destino Geoparque UNESCO Las Loras, no sólo a nivel local, regional y nacional sino también en el ámbito internacional. 

Las entidades colaboradoras forman parte del tejido empresarial del Geoparque y son la base para el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio. Año a año este grupo de entidades va creciendo. El objetivo es ir incorporando a todas aquellas entidades y empresas que lo deseen para continuar el desarrollo de proyectos conjuntos y seguir potenciando la visión de un territorio unido capaz de solventar los enormes retos ecosociales a los que nos enfrentamos. 

(Toda la información, mañana en la edición impresa)