Con el ojo puesto en 3 calles de Gamonal para peatonalizar

H.J.
-

De la Rosa sigue hablando de su intención que restringir el tráfico en tres puntos del barrio burgalés

Cortada al tráfico la calle Francisco Grandmontagne uno de los días que el Ayuntamiento decidió peatonalizar varias vías en la capital durante la desescalada. - Foto: Patricia

De cara al medio plazo, puesto que tendría una mayor complejidad técnica, De la Rosa sigue hablando de su intención de peatonalizar diversos puntos concretos de Gamonal. Habla de la plaza de Lavaderos (en realidad una isla urbana perdida para aparcar coches entre Fátima y Severo Ochoa), de eliminar la isleta central de Francisco Grandmontagne e incluso de actuar en la calle Roma (la que comunica las calles Igualdad y Alejandro Yagüe).

Para ello, sin embargo, tendrá que concretar una idea lanzada ya el año pasado y que implicaría preparar una alternativa a los aparcamientos que se pierdan. Esta pasaría por aprovechar mediante un convenio u otra fórmula similar las plazas que llevan libres varias décadas en los párkings subterráneos construidos durante los años 80 junto a estas mismas ubicaciones. Actualmente están en manos de varias empresas y sometidas a una fórmula de concesión, por lo que se sigue en negociaciones con ellas.