Controlado un incendio de matorral y pinar en Villoruebo

DB
-

El incendio se ha declarado esta tarde en la zona de la Sierra de la Demanda burgalesa. El fuerte viento ha dificultado la labor de los servicios de extinción

Los equipos de lucha contra incendios han trabajado esta tarde para sofocar las llamas en la zona de Villoruebo. - Foto: @AT_Brif

Un incendio, controlado a última hora de esta tarde, ha afectado hoy a una zona de matorral y pinar de la localidad de Villoruebo (Burgos), lo que ha obligado a activar el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (INFOCAL), según informan desde la Consejería de Medio Ambiente. 

Un técnico; tres agentes ambientales; además de dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, un bulldozer y tres helicópteros -de Quintanilla, Medina de Pomar y Pradoluengo- con sus equipos de lucha integral contra incendios forestales y dos aviones de carga en tierra, además de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Lubia (Soria) y una dotación de bomberos municipales, según informan fuentes oficiales, han trabajado en la zona para sofocar las llamas, que se han originado en torno a las 16.41 horas por causas que aún se desconocen.

El fuerte viento que soplaba hoy en la zona de la Demanda ha dificultado las labores de extinción de los servicios de emergencia.