Día clave para la esperanza

ARSENIO BESGA
-

El Mirandés recibe hoy en Anduva al Tenerife, a las 21:00 horas. Los rojillos necesitan la victoria para no descolgarse de la pelea por la salvación

Nico Serrano apunta de nuevo al once titular. - Foto: Alberto Rodrigo

La esperanza es lo último que se pierde, pero para mantenerla el Mirandés no puede cosechar una nueva derrota hoy, contra el Tenerife a las 21:00 horas en Anduva. Los rojillos llegan apurados a la jornada número 14 de la competición regular y, si desean continuar en la pelea por los puestos que garantizan la salvación, deben sumar esta noche. Es más, necesitan la victoria, puesto que un nuevo empate parecería insuficiente ante un rival que, a priori, no se alza como uno de los 'gallitos' de la competición.

Ahora mismo los jabatos tienen en su casillero el pobre bagaje de una victoria, seis empates y otras seis derrotas. No obstante, aún se mantienen relativamente cerca de sus rivales directos. Tanto es así que incluso su contrincante de hoy, el Tenerife, aunque ocupa la decimoséptima posición de la tabla apenas tiene una distancia de cinco puntos con respecto al Mirandés.

Por lo tanto, el adjetivo trascendental parece quedarse incluso corto para el encuentro que se disputará esta noche en Anduva. Precisamente, llega en una semana repleta de partidos, en la que Etxeberria tiene muy complicado realizar pruebas para intentar cambiar el rumbo de los resultados de su equipo. En este sentido, el empate sin goles ante el Lugo supuso un punto más, pero también la pérdida de una oportunidad de oro para recortar distancias con el club gallego.

Ante esto, resulta más que probable que el técnico jabato encare cada choque, empezando por el de hoy y continuando por el del Ibiza el domingo, como si fuera el único partido que debe jugar su equipo (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)