La Fundación de la UBU prevé ingresar 4 millones de euros

DB
-

El Consejo de Gobierno y el Patronato de la entidad aprueban las cuentas anuales

La Fundación de la UBU prevé ingresar 4 millones de euros - Foto: Diego Herrera Carcedo

La Fundación General de la Universidad de Burgos (FUBU), en sesiones celebradas esta mañana de su Consejo de Gobierno y Patronato, ha aprobado sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018, así como su contribución económica a la Universidad de Burgos y el informe de actividades correspondiente al primer semestre de 2019.

La entidad, que cambio de equipo de dirección en mayo de 2018, cerró el ejercicio del año pasado con una cifra de negocios de 3,875 millones de euros, frente a los 2,337 millones de euros ingresados en 2017.

Durante el segundo semestre del pasado 2018 y el primero del actual 2019, la Fundación de la Universidad de Burgos ha llevado a cabo un proceso de regularización contable, financiera, laboral y administrativa, guiado por el objetivo general de transparencia y modernización marcado por su presidente, el rector de la Universidad de Burgos, en las anteriores reuniones del Patronato de la Fundación, según informaron fuentes de la institución académica.

El aumento experimentado en el resultado de sucifra de negocios se debe tanto a las citadas regularizaciones como al aumento de actividad experimentada por la entidad en el segundo semestre de del anterior ejercicio. Un incremento que ha llevado a la Fundación a pasar de los 18 trabajadores hace un año a los casi 40 que prestan sus servicios en la actualidad. La previsión de ingresos para este 2019 supera los 4 millones de euro, gracias el desarrollo de nuevos programas de formación y de innovación.