Doblete en Villarcayo

DB
-

Aitor Hernández y Olatz Odriozola, que ya se impusieron el sábado en Medina de Pomar,repitieron victoria en el ciclocross celebrado en el parque El Soto, donde no tuvieron rival

Aitor Hernández posa victorioso tras superar la línea de meta del Ciclocross de Villarcayo. - Foto: IDJ

No hubo sorpresas en el XIX Ciclocross Villa de Villarcayo, pues los mismos ciclistas que el sábado lograron subirse a lo alto del podio en Medina de Pomar, lo volvieron a hacer ayer. Tanto Aitor Hernández como Olatz Odriozola se impusieron en las categorías élite de un evento en el que hubo un gran ambiente desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las categorías inferiores y máster.

No se conformó Aitor Hernández con un único triunfo y, desde el principio de la carrera, buscó el doblete. De esa manera, llegó de nuevo en solitario a la meta una hora, un minuto y cuatro segundos después de comenzar. Segundo fue Miguel Sánchez y tercero Martín Mata, el único ciclista junto al ganador que se subió al podio en las dos citas del fin de semana.

En la categoría femenina, Olatz Odriozola también dominó desde el principio y llegó sin rivales cerca a la meta. Cristina Morán fue la segunda llegando 22 segundos después y Marta Beti la tercera. 

Resto de carreras. Previamente a las categorías élite, se celebraron las máster, en las que ganaron Iñaki Carro (en mayores de 30 años), José Domingo Cadavieco (en la de mayores de 40, que fue la más concurrida con 113 participantes), José Luis Rebollo (mayores de 50) y Juan Carlos López Reguero (mayores de 60).

En la categoría de cadetes, fueron Benjamín Noval y Lidia Castro  quienes se hicieron con la victoria, mientras Asier Beraza y Alba Valle fueron los mejores júniors.