Piden 26 años de cárcel por raptar a un ladrón de marihuana

F.L.D.
-

Según la Fiscalía, le secuestraron a punta de pistola y le metieron en un furgón. También amenazaron y agredieron a dos individuos amigos de la víctima

El juicio tendrá lugar el próximo otoño en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

Un supuesto robo de plantas de marihuana motivó un conflicto entre cinco individuos que desembocó en un suceso que no por su violencia dejó de ser rocambolesco. Dos hombres con un amplio historial delictivo, I.R.C. y J.H.H., secuestraron presuntamente a otro sujeto para exigirle la droga robada. Asimismo, agredieron y amenazaron a las otras dos víctimas durante meses. Ahora, ambos se enfrentan a un total de 26 años y medio de cárcel por detención ilegal, lesiones, robo con violencia, uso de armas y amenazas. 

Los hechos se remontan, según el escrito de la Fiscalía, a octubre de 2019. Uno de los acusados, I.R.C., envió a una de las víctimas numerosos mensajes intimidatorias tales como «a tu casa el primer sitio donde vamos a ir, escóndete porque de esta no te salvas, te van a matar». Todo ello porque le hacían responsable, junto con otras dos personas, de la sustracción de unas plantas de 'maría'. 

(Más informaciión, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Robos, Marihuana, Burgos, Violencia