A Ipurua, sin complejos y a por todas

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF visita el terreno de juego de la SD Eibar -14,00 horas-, un claro aspirante al ascenso directo con una plantilla de relumbrón

Partido contra el Eibar en la primera vuelta. - Foto: Jesús J. Matías

Duro examen el que le espera hoy al Burgos  en Ipurua. Los blanquinegros visitan el campo de uno de los transatlánticos de la Segunda División, líder en las últimas jornadas y que  en estos momentos es segundo tras el triunfo del Almería el viernes. Deberá aflorar la mejor versión de la escuadra castellana si quiere sumar en un feudo donde solo la Ponferradina ha sido capaz de vencer.

Los burgalesistas saben de la dificultad de la contienda, aunque viajan a tierras vascas con el convencimiento de que tendrán sus opciones. Fueron capaces de asaltar el Gran Canaria hace dos semanas, por lo que afrontan sin complejos un encuentro en el que también son conscientes de que les tocará apretar los dientes.

Nada tendrá que ver este encuentro con el que ambos contendientes jugaron en la tercera jornada de la actual competición liguera.  Los dos equipos han evolucionado, son mejores y han dado varios pasos hacia adelante con respecto a lo que mostraron en el arranque de la Liga SmatBank.

Se espera un partido intenso y con un alto ritmo en el que el Burgos deberá estar a la altura en ambos parámetros, ya que de lo contrario su adversario se lo hará pagar. Aunque el potencial del Eibar va más allá de este estilo de juego y es que cuenta con la que puede ser la mejor plantilla de la categoría.

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)