La próxima semana, a vacunarse policías, bomberos y guardias

G.G.U.-I.E.
-

Los trabajadores esenciales son el siguiente grupo prioritario y su inmunización se simultaneará con la de mayores de 80 años, grandes dependientes y profesionales de ámbito sanitario y sociosanitario

La próxima semana, a vacunarse policías, bomberos y guardias - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Gerencia de Atención Primaria ya dispone de los listados de vacunación de profesionales de la Policía Nacional, de la Local, de Bomberos y de la Guardia Civil, por lo que la previsión es que la próxima semana se empiecen a administrar las primeras dosis de profilaxis frente a la enfermedad del coronavirus entre efectivos de estos cuerpos de seguridad del Estado. Todos ellos, así como Protección Civil y Emergencias, son prioritarios dentro del sexto grupo de vacunación: ‘Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad’.

Entre los trabajadores esenciales se incluyen también los profesores, que serán los siguientes en incorporarse a la campaña de vacunación. Primaria ha solicitado ya los listados y, según especifica la Estrategia Nacional, primero se protegerá a los docentes de Educación Infantil y Especial y luego a los de Primaria y Secundaria. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó ayer en las Cortes que, en principio, no está previsto incluir en este grupo a los trabajadores de escuelas infantiles (0 a 3 años) porque el porcentaje de niños de estas edades que desarrollan la enfermedad del coronavirus es muy bajo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)