"El Sporting nos va a exigir tanto o más que el Tenerife"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF considera que su equipo aún tiene margen de mejora "y ojalá lleguemos al final de temporada jugándonos algo"

"El Sporting nos va a exigir tanto o más que el Tenerife" - Foto: Jesús J. Matías

Julián Calero ha destacado las virtudes del Sporting de Gijón, rival al que se enfrentará el Burgos CF mañana (16.00 horas en El Plantío) y para el que el entrenador recupera a Grego Sierra y mantendrá la baja de Saúl Berjón.

"Es un equipo cuyas aspiraciones al principio de temporada eran luchar por el ascenso. Por plantilla no tiene nada que envidiar a los de arriba y nuestra mejor situación en la clasificación habla del gran trabajo de mis jugadores. Se trata de un rival que nos va a exigir tanto o más que el Tenerife. Además vendrá acompañado por más de 2.000 aficionados y espero que también seamos capaces de competir en la grada", ha declarado Julián Calero.

"Cuando llegas a los 45 puntos es evidente que estás muy cerca del objetivo, pero hay que completarlo. No nos conformamos y es cierto que plantearemos a nuestros jugadores nuevos retos, intentaremos generar un clima de que se puede crecer, pero eso nos lo dará la competición", continuó el entrenador del Burgos, que destacó que su equipo "está seguro de lo que hace. No vamos a cambiar nada y sí vamos a intentar reforzar nuestras virtudes. El equipo compite muy bien y aún tenemos margen de mejora porque no hemos tocado techo y podemos dar un poco más. Con la seguridad que tenemos en la tabla podemos jugar un poco más sueltos".

Tras el buen partido ante el Tenerife, Calero reconoce que no habrá muchos cambios en su once titular, "y sobre todo en nuestra idea de juego. La gente se siente identificada. Será más o menos vistoso pero el patrón de nuestro juego ha funcionado bien. Nos quedan nueve partidos muy bonitos".