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Fiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid

SPC-Agencias
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Los dos modelos cuentan con un motor que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 11% menos

Fiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Fiat ha presentado los nuevos 500X y Tipo, con un propulsor híbrido de 48 voltios, que refuerzan la electrificación que está llevando a cabo de su gama de producto, según ha informado la compañía.

La motorización combina el FireFly turbo gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que puede desarrollar hasta 130 caballos, con uno eléctrico de 48 voltios y 15 kilovatios, con cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

La firma italiana ha indicado que la potencia de la mecánica FireFly está respaldada por un propulsor BSG con arranque silencioso, cien por cien eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo.

Fiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo HybridFiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid - Foto: MAX SAROTTOAsí, la compañía automovilística italiana ha apuntado que el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor de gasolina que consume menos que un diésel en el ciclo urbano (WLTP), las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son hasta un 11% inferiores.

Asimismo, el e-motor actúa para cambiar el punto de funcionamiento del motor de combustión, asegurando que pueda alcanzar la máxima eficiencia incluso con el vehículo en frío. Esta función acelera la transición de calentamiento del catalizador, con más ventajas en términos de consumo de combustible y emisiones.

Por otro lado, los híbridos 500X y Tipo se lanzan también en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), que surge de la asociación con una organización fundada por el cantante de U2 Bono y Bobby Shriver que combate pandemias a nivel mundial.

Fiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo HybridFiat electrifica los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid«Nuestro camino hacia la movilidad sostenible para todos continúa, con el objetivo de lanzar un nuevo vehículo cada año, a partir de 2023. Cada modelo contará con un motor eléctrico con el objetivo de conseguir una gama totalmente eléctrica a partir de 2027», subrayó el consejero delegado de Fiat y director de Marketing de Stellantis, Olivier François.

Los pedidos del Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid, que son producidos en las plantas de Melfi (Italia) y en Tofas (Turquía), respectivamente, se abrieron hace varias semanas para los principales mercados europeos y se prevé que estén disponibles en los concesionarios a partir del mes de abril.

ARCHIVADO EN: FIAT, Italia, Híbrido, Gasolina