Once fallecidos en las cinco residencias de la Diputación

F. TRESPADERNE
-

Cinco se han registrado en el centro de ancianos asistidos de Fuentes Blancas, tres en la de San Agustín y el mismo número en la de ancianos de Fuentes Blancas. Un total de 160 están aislados; de ellos, 129 con síntomas y 31 sin ellos

Las dos residencias de Fuentes Blancas, ancianos y asistidos, son las que concentran el mayor número aislados. - Foto: Alberto Rodrigo

El número de fallecidos en las cinco residencias de la Diputación por coronavirus se eleva ya a once, según los datos de los que disponía a última hora de ayer la comisión de seguimiento creada en la institución provincial para analizar cada día la evolución de la pandemia en estos centros asistenciales, en los que 160 residentes permanecen aislados, señaló Inmaculada Sierra, diputada responsable del departamento de Bienestar Social.

Los fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria se han registrado, indica Sierra, en las residencias de ancianos asistidos de Fuentes Blancas (5), en la de San Agustín (3)) y en la de ancianos de Fuentes Blancas (3), centro en el que varios trabajadores han dado positivo en las últimas horas, entre ellos el médico de la residencia.

Por lo que respecta al número de personas aisladas hay un total de 160 en los cinco centros, de los que 129 tienen síntomas compatibles con el coronavirus y, un día más, en la que un mayor número de residentes se encuentra en esta situación es la de asistidos de Fuentes Blancas, con 74, de los que 51 tienen síntomas y dos ya han sido confirmados como positivos. En la de ancianos del mismo complejo hay 49 aislados, todos ellos con síntomas y dos casos confirmados.

En la residencia de San Agustín, los aislados son en total 25, de los que 24 tienen síntomas compatibles con el coronavirus. En total en estos tres centros de la capital, hay nueve residentes positivos, cinco de ellos en San Agustín.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)