BBVA propone destinar los fondos europeos al área biosanitaria

EFE
-

Peio Belausteguigoitia aboga por invertir la cuantía en sectores clave que ayuden a corregir determinadas deficiencias históricas de la economía española y apostar por un modelo más competitivo y sostenible

BBVA propone destinar los fondos europeos al área biosanitaria - Foto: BBVA

BBVA insiste en que los fondos europeos son "críticos" para impulsar la economía española y aboga por destinarlos con visión a medio plazo y en sectores clave como el biosanitario, según ha expuesto el responsable del negocio del banco en España, Peio Belausteguigoitia.

"Hemos de aprovechar estos fondos para corregir determinadas deficiencias históricas que tiene nuestra economía y apostar por un modelo más competitivo y más sostenible en el tiempo", ha afirmado en un encuentro con empresas de este sector.

Según explica el banco en un comunicado, la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la investigación y la tecnología en los sectores vinculados con la salud, convirtiendo al biosanitario en uno de los destacados de la recuperación económica en España.

Con la irrupción de la covid-19, la salud ha adquirido una mayor importancia en la sociedad y, según el Servicio de Estudios de BBVA, desde marzo de 2020 el gasto en el sector sanitario se ha incrementado más de un punto porcentual.

Además, la pandemia ha acelerado, en mayor medida que en otros sectores, el proceso de digitalización en un ámbito que había iniciado su transformación de manera muy tímida, y un ejemplo de ello son las videoconsultas.