«No sentir el apoyo de Anduva cuando jugamos fuera se nota»

ARSENIO BESGA
-

Oriol Rey, mediocentro del Mirandés, reconoce que «se nos está resistiendo ganar fuera», pero dice que están «muy convencidos» de que cambiarán la dinámica contra el Leganés

Oriol conduciendo el balón durante el partido contra el Tenerife en Anduva. - Foto: Luis López Araico

El vestuario del Mirandés tiene muy presente el mal bagaje que acumula el equipo lejos de su estadio. Según Oriol Rey, el mediocentro 'recuperado' por Joseba Etxeberria, «se nos está resistiendo ganar fuera». El ex del Valladolid explica que «cuando jugamos fuera, no sentir el apoyo de Anduva se nota». Los aficionados de otros clubes «aprietan bastante» y los jugadores «a veces se vienen un poco abajo», desde el punto de vista del centrocampista rojillo. Ahora bien, al mismo tiempo anuncia que «eso lo estamos corrigiendo».

«Hasta el gol contra el Almería demostramos que podemos competir contra cualquier equipo», analiza Oriol. «Y lo vamos a demostrar este domingo», adelanta. Los jabatos tienen «la ambición de cambiar la dinámica» acumulada durante toda la campaña. Para lograrlo, Etxeberria tiene un plan y sus futbolistas confían en que este fructifique. «Si seguimos trabajando y jugando como el sábado, sacaremos un buen resultado», comenta el dorsal veintitrés.

Pese a todo, el grupo «no siente miedo» a los desplazamientos fuera de su feudo. De hecho, el propio Oriol augura que están «muy convencidos» de que este mismo fin de semana darán un vuelco a la situación. «Vamos a sacar un buen resultado, vamos a ir a por los tres puntos», insiste el vallisoletano. Si logran su objetivo esta semana, los jugadores del Mirandés darán un golpe sobre la mesa y tomarán una bocanada de aire más, puesto que, como mínimo, mantendrían su colchón de siete puntos con respecto al descenso.

Ahora bien, en el vestuario no desean oír hablar de los equipos que están por debajo en la tabla. «Queremos tirar para arriba, porque podemos», afirma Oriol Rey. Eso sí, el primer paso llega en «una prueba muy dura», el Leganés. «Es un equipo que hace dos años estaba en primera», recuerda el jabato. Aunque, al mismo tiempo, comenta que «les da igual» quién sea el rival. «Tenemos ganas de ganar», apunta.

La nueva actitud y ambición de los rojillos tiene mucho que ver con la llegada de Etxeberria. Desde el punto de vista personal, Oriol no tiene nada que «echar en cara a Lolo». Sin embargo, en el plano colectivo asegura que el nuevo técnico les traslada una constante «intensidad» y les pide «no dejar al rival que salga desde atrás, presionar arriba, estar juntos». «El míster nos ha transmitido esas ganas de ganar, esa chispa», repite el pivote.

Pese a que el Mirandés no quiere pensar más allá de cada semana y de su próximo rival, sus jugadores mantienen una visión de conjunto. Si bien, Oriol rechaza observar de reojo continuamente al descenso por si les recorta distancias, al mismo tiempo  comenta que ahora viven una situación más tranquila. «Es un alivio, está claro», llega a exponer el mediocentro. Eso sí, rápidamente retoma su ambicioso discurso y cuenta que «tampoco pensamos en eso». A fin de cuentas, son conscientes de que deben centrarse en «sacar más puntos a los de abajo», pero, sobre todo, en «demostrar en el campo la ambición de ganar cada partido».