Mañueco acusa a Sánchez de crear «miedo» con la vacunación

SPC
-

El dirigente autonómico se reúne con Díaz Ayuso en Navacerrada y reitera la necesidad de convocar una Conferencia de Presidentes que trate la situación tras el Estado de Alarma

Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, durante la visita de ambos a la pista de Navacerrada. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, culpó Pedro Sánchez de crear «miedo y confusión» en la población con el proceso de vacunación y exigió que sea el Ejecutivo central el que lidere la adquisición de vacunas con las farmacéuticas para evitar compras individualizadas por parte de las autonomías. Mañueco se refirió a este asunto tras visitar Navacerrada junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de defender el mantenimiento de la actividad en las pistas de esquí que afectan a la provincia de Segovia y a Madrid. Así, defendió que Castilla y León tomó la decisión de paralizar la vacunación el pasado miércoles tras una conversación de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con la ministra, Carolina Darias, e insistió en que quien «genera confusión, incertidumbre y asusta a ala población es el Gobierno de Pedro Sánchez».

El presidente de la Junta defendió que «es el momento de reclamar una coordinación real y efectiva», y señaló que las autonomías están centradas en inocular de forma rápida las dosis para proteger a la población. «Es necesario que se centren en conseguir vacunas suficientes para el país y las comunidades hemos cumplido y cumpliremos», señaló, al tiempo que afeó que Sánchez se «esconda» cada vez que ve «problemas». 

«Queremos que Sánchez lidere y no lo hace», lamentó el presidente de Castilla y León, quien volvió a exigir la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar la cuestión de la vacunación y la situación en la que quedará el país tras el 9 de mayo, fecha en la que previsiblemente concluirá el Estado de Alarma. 

Ante esta situación, el presidente de la Junta consideró esencial que se cuente con una legislación sanitaria ordinaria que permita afrontar la pandemia desde un punto de vista nacional pero que dote a las autonomías de los instrumentos necesarios para tomar decisiones.

Pistas de Navacerrada

Además, Fernández Mañueco calificó de «agresión» la decisión del Gobierno de cerrar de forma «injustificada» la estación de esquí de Navacerrada, parte de la cual se ubica en Segovia, y asemejó a Sánchez con el caballo de Atila: «Por donde pisa no vuelve a crecer la hierba». Durante su intervención conjunta con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió que ambos trabajan de manera conjunta en «muchos temas», entre los que citó el futuro de esta estación de esquí que genera al menos 500 empleos directos.Además, anunciaron que ambas comunidades estudiarán la posibilidad de declarar la estación de esquí de Navacerrada como BIC.