Empate sin goles entre el Burgos CF y Las Palmas (0-0)

C.P.
-

Los blanquinegros y los canarios se reparten los puntos en un partido con mucha brega y sin grandes ocasiones

Juanma trata de controlar un balón con el pecho. - Foto: VALDIVIELSO

FINAL 0-0

El Burgos CF y Las Palmas se repartieron los puntos en El Plantío en un partido de mucha pelea en la medular y pocas ocasiones de gol. Los blanquinegros cedieron la posesión del balón a su rival, que tiene jugadores de muchísimo talento en la línea ofensiva, pero tuvieron el partido bajo control en casi todo momento. Solamente un mano a mano de Jesé tras un pase exquisito de Viera consiguió romper el muro local, pero Alfonso Herrero logró detener el intento visitante. Alegría también tuvo una oportunidad clara con un remate casi sin querer que se envenenó.

Tras el descanso, Las Palmas volvió a ser el dueño de la posesión e impuso un ritmo cansino que fue durmiendo poco a poco el partido. Al Burgos CF no le importó y en los minutos finales intentó estirarse en busca de la victoria, pero le faltó mordiente. Al final, empate justo entre dos equipos que no se atrevieron a ganar (0-0) y que deja a los castellanos decimosextos en la clasificación con seis puntos.

Las Palmas se lanza a por la victoriaLas Palmas se lanza a por la victoria

SEGUNDA PARTE

Min. 89: DOBLE CAMBIO: Entran Riki y Alarcón y se van Juanma y Elgezabal.

Min. 88: Falta peligrosa. Lanzamiento directo de Guillermo a las nubes.

Alegría pugna por el esférico.Alegría pugna por el esférico. - Foto: VALDIVIELSO

Min. 84: Buena acción combinativa del Burgos CF con Saúl Berjón como protagonista que acaba con un disparo que se marcha muy alto. Aprietan los blanquinegros.

Min. 76: Las Palmas intenta aprovechar la velocidad de Jesé y Peñaranda para llevar peligro. El Burgos CF sigue estando sólido.

Min. 67: DOBLE CAMBIO: Entran Álvaro y Guillermo y se van Alegría y Matos.

Las Palmas domina, pero el Burgos CF no sufreLas Palmas domina, pero el Burgos CF no sufre - Foto: VALDIVIELSO

Min. 60: El ritmo cansino de Las Palmas duerme el partido y Burgos CF no sufre. El partido se juega en la medular.

Min. 54: Andy lanza una falta lejana que atrapa el meta rival sin muchos problemas.

Min. 50: Avisa Las Palmas con un centro al área peligroso que tiene que despejar Andy prácticamente en la línea de gol.

Comienza la segunda parte sin un dominador claro.

DESCANSO

El Burgos CF y Las Palmas empatan (0-0) al descanso en El Plantío. Los canarios trataron de llevar peligro en transición, pero se encontraron con un rival bien plantado. Alegría gozó de una buena oportunidad para adelantar a los blanquinegros tras un centro de Juanma, pero fue Jesé el que tuvo la oportunidad más clara. Tuvo un mano a mano con Alfonso Herrero después de un pase genial de Viera. El guardameta le ganó la partida.

PRIMERA PARTE

Min. 42: Pase genial de Viera, deja solo a Jesé y el ex del Real Madrid perdona ante Alfonso Herrero.

Min. 39: Aviso del Burgos CF. Centra Juanma, remata Álex Alegría a la remanguillé y obliga al portero visitante a lucirse.

Min. 37: Disparo lejano y sin peligro de Miki Muñoz.

Min. 35: CAMBIO: Entra Miki Muñoz y se va Ernesto.

Min. 33: Pejiño desborda por la banda derecha y Viera remata fuera por poco.

Min. 30: El Burgos CF cede la posesión a Las Palmas, que no encuentra el camino para hacer daño a los locales.

Min. 17: Pejiño, que ya lleva tres goles esta temporada, prueba a Alfonso Herrero desde fuera del área, pero el meta responde con una buena parada.

Min. 13: Las Palmas muestra su peligro a campo abierto con una contra conducida por Jesé.

Min. 5: Jesé avisa con una internada por la banda derecha que acaba en córner.

Partido de tú a tú entre Burgos CF y Las Palmas en los primeros minutos. Los blanquinegros ceden el balón a su rival y tratan de salir a la contra.

PREVIA

El Burgos CF ya ha dado a conocer el once titular para el duelo de hoy (21.00 horas) ante Las Palmas. Matos y Ernesto salen de inicio. Sustituyen al lesionado Fran García y al sancionado Valcarce. Álvaro Rodríguez, con molestias, deja el lateral a Raúl Navarro.

Por lo tanto, Julián Calero apuesta por Alfonso Herrero en la portería; Miguel Rubio, Córdoba, Raúl Navarro y Matos en defensa; Elgezabal, Andy, Ernesto y Saúl Berjón en la línea de medios; y Juanma y Alegría en punta.

Las Palmas, por su parte, sale con Raúl, Ferigra, Curbelo, Jesé, Loiodice, Lemos, Viera, Mfulu, Pejiño, Moleiro y Cardona.